TRADUCTOR

.

.
Ramón Olivares, Poeta y Editor

domingo, 25 de agosto de 2013

CELOS DE LA LUNA























Imagino que te besa
suavemente cada noche,
sé que la miras
enloquezco y tengo ira.

En tus sueños
te invita a sus paseos,
y en su sonrisa se refleja
su hermana la tierra.

Tengo celos,
porque mira tú fortuna
en los designios de gitana
que en tu mano imagina
mil historias de tu alma.

Los lobos le cantan
sinfonías nocturnas,
mientras besas y suspiras
leyendo cartas perfumadas,
de un galante caballero,
que te seduce con sus odas,
implorándole a las aves
una bella serenata.

Tengo en mi memoria
tu silueta difuminada
entre sueños reales  y
fantasías eróticas,
y se desvanece entre
el humo de un cigarro
y notas melódicas
que entonan las gotas de lluvia.

Bella luna, ¡No seas ingrata!
¡Deja que me ame!
Cuando besas… a las olas


Ramón de Jesús Hernández Olivares
País: México



No hay comentarios:

Publicar un comentario