TRADUCTOR

.

.
Ramón Olivares, Poeta y Editor

domingo, 11 de agosto de 2013

MIRADA






Una taza de café
y entre su aroma
fantasías rotas,
a veces lejanas.

Espero difuminar tu silueta,
con miradas melancólicas,
que buscan refugió en rosas blancas,
de una mesa que aguarda.

Una silla vacía
en el transcurrir de las horas,
pérdida entre sonrisas,
de almas solitarias.

Y tocas mi espalda,
depositas una rosa roja,
tomas mi mano, temblorosa
por el tiempo de espera,
en un café de lámparas barrocas
y de un bar, de escritores de sueños
robados en el tiempo.

Miras mis ojos con ansias
y solo encuentras una lágrima
que a pinceladas de tristeza
marcaron las horas.

El tiempo pasa
besas mi mano,
acaricias mis risos plateados,
pides perdón por no llegar
a tiempo en un recuerdo lejano.
y sin embargo, aún el alma del tranvía
un farol de antaño
campanas y trinos  se desvanecen
al canto de la lluvia.

Una mirada seguirá perdida
en espera de mirar una puerta
que se abre  con el viento de Agosto.

Bajo la cabeza,
una lágrima en el café,
siguen pasando los años
y aun no encuentro tu mirada.


Ramón de Jesús Hernández Olivares
País: México

1 comentario: