TRADUCTOR

.

.
Ramón Olivares, Poeta y Editor

domingo, 14 de julio de 2013

FESTIVAL "SUSPIROS DE POETA " 2da. PARTE



CAMINAS ORGULLOSO CON LA CABEZA ERGUIDA
Maria Ethel Rodríguez
País: Argentina

Caminas orgulloso, con la cabeza erguida
como desafiando al mundo
que quieres conquistar,
y desafiando… también la vida.
Te sientes grande… creyendo,
que todos los ojos, están puestos en ti,
vas muy seguro con paso firme
no temes a nada… ni a negros ni grises
tu mundo es azul o de rojos tintes.
El mar te mira cuando pasas,
hasta las gaviotas vuelven su mirada
deslumbras con tu cuerpo esbelto
y como dos topacios, tus ojos negros.
Tu galope desenfrenado…
va por mares, montañas y arenas
encontraras amores, que luego dejas,
no puedes parar… sigues tu carrera,
dejas a tu paso un remolino de tierra.
Un día… ya tu galope se vuelve,
un lento trote, y tu cuerpo
ya no es tan esbelto,
caminarás lento y te volverás pequeño
regresas a casa cansado
de haber vivido tan intenso.


***

ESTOY PENSANDO
Graciela  Soto
País: Uruguay

Estoy pensando… que sería mejor amar sin pausas,
sin comas, sin puntos… llover todas las letras de amor juntas
para que no se distraigan, pues son todas tan hermosas.

Avivar todos los sentidos,
Sin tener miedo de exhibirlos…
Caminar descalzo de egoísmo .

Vivir la vida en un poema donde sean iguales todas las estrellas,
Y yo pueda ser digna de ser una de ellas
Para que pueda decir, yo alumbre a la tierra.

Estoy pensando… que no soy yo de madera,
Y por eso mi sensibilidad se queja
De aquel árbol que su vida han convertido en ella.

Me atraviesa la idea,
Que cuando amas,
La libertad en el vuelo de gaviotas, vuela…

Estoy pensando… y mi corazón, ante el odio
Que es amigo de la miseria,
Y afuera la lluvia, llueve lágrimas de protesta.

Mis pensamientos se afirman como junco a la tierra
Y se defiende del hacha que mutila, tantos brotes,
Inocentes día a día.

Ahora el verde resplandece y me incita a decirme
Ayuda a sembrar vida.





***




ESTOY AQUÍ
Marcia Sevilla
País: Chile

Como no decir que la piel siente
Si al rose de tu boca, se estremece
Cuando caminas en silencio
Por los bordes de mi cuerpo
Con la yema de tus dedos
Me tienes.

Bajas a lo profundo de mis sueños
Dejándome expuesta a tus deseos
Como si no supiera mi nombre
Me dejo llevar, muda en tu boca
Mientras te beso.

Quiero expulsar mis miedos
Vienes de prisa a mi encuentro
Como un torrente mágico
Dejamos huellas donde nos encontró
El deseo.

***

PERDON AMOR TE FUI INFIEL
 Yram Salinas
País:  México

¿Sabes?  Perdóname amor
tu falta de atención
y mi soledad;  en este andar
yo no puedo estar sola…

Perdóname amor,
te he sido infiel
y esa noche de luna
cometí; el mayor de mis errores
fui débil ante la pasión y el deseo

Perdóname amor
Me olvide de todo
Al contacto; de sus manos
El calor de su piel en mi piel
¡No puedo estar sola!

Perdóname amor
me perdí; en esos sus brazos
sola siempre sola…
tu falta de atención y dedicación
¡Culpable eres!

Perdóname amor
porque tú me lo negabas
una pasión desenfrenada
me atrapo y me perdí
¡Te he sido infiel!

Perdón amor;  te fui infiel
esa noche
entre sus sabanas
me perdí



***




SENDAS SIN HUELLAS
Marcela Tejeda
País: México


Fui varios hombres
y fui varias mujeres
tuve la bendición
de comulgar con todas
  mis reencarnaciones
  también 
                 en cada una
pude resucitar con ese Jesús
              que cambiaba
mi corazón pervertido
enfermo de soledades.

Fui varios personajes
buenos
               malos
                           regulares
             enfermos y sanos
          tuve muchos partos
caminé sobre las manos de Buda
        descalza de vanidad
pariendo cantos en tempestades
 recogiendo la cosecha de arroz
           en plena lluvia
          pescando hombres
 que nunca fueron felices
para encaminarlos a Él…
sin embargo
soy tan antigua
como moderna
llevando la semilla de una dualidad
          que ahora
          disfruto
con esa totalidad de aceptarme
              así
como siempre he sido
          viajero multifacético
         de vidas pasadas
                      presentes
                      futuras…
mi viaje no ha terminado
                 nací poetisa
               para trastocar
las estrellas mentales
   de esos cosmos
           que llevas
en el contexto del pensamiento.

Mis brazos
miles de brazos
que extiendo para amar
para amar a la humanidad
de todos los tiempos.

Me declaro
un ser dual
                    ancestral
                    universal
donde fui varios hombres
               y varias mujeres
resurgiendo entre Jesús y Buda

para quitarme a los falsos profetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario